cómo llegar627 44 28 80

Consejos para la mudanza de los electrodomésticos

Consejos para la mudanza de los electrodomésticos

Una de las mayores preocupaciones a la hora de contratar un servicio de mudanzas y guardamuebles en Cantabria es cómo trasladar los enseres sin que se dañen en el proceso y, de todos los objetos posibles, los electrodomésticos son de los más delicados y complicados, no solo por su gran tamaño, así que vamos a dar algunos consejos sobre cómo realizar mudanzas con electrodomésticos.

En términos generales, empresas como Mudanzas Revilla recomendamos limpiar los electrodomésticos antes de efectuar el traslado, una vez hayan sido desconectados del agua, del gas o de la red eléctrica, así como embalarlos con plástico de burbujas o similares para protegerlos. Pero es indudable que hay aparatos que requieren de unos cuidados adicionales, siendo el frigorífico quizá el más delicado.

Hay que saber que el frigorífico hay que desconectarlo y descongelarlo al menos 48 horas antes de trasladarlo. Hay quienes consideran que 24 horas es suficiente, pero mejor doblar la cifra para evitar problemas. Además, tiene que estar completamente vacío, sin cristales y bandejas que se puedan mover o, al menos, fijadas con cinta de embalar.

Los pequeños electrodomésticos como cafeteras, tostadoras e incluso microondas no necesitan de consejos adicionales más allá de que vayan bien protegidos y sin nada suelto. Pero diferente es el caso de las lavadoras y lavavajillas que trasladamos las empresas de mudanzas y guardamuebles en Cantabria. Y es que en todos los electrodomésticos que empleen agua, hay que asegurarse de que toda el agua que puede quedar en su interior ha salido, para evitar derrames durante el proceso.