• Montaje y desmontaje de muebles
    Montaje y desmontaje de muebles

    Montaje y desmontaje de muebles

    Los expertos en portes y mudanzas en Cantabria tienen constancia de lo aparatoso y complicado que puede llegar a ser una mudanza.

    En el sector se reconoce lo tedioso de llevar a cabo el traslado. La tensión aumenta cuando no solo son los objetos personales como ropa, cuadros y ese largo continuar de cosas que forman nuestro hogar. Los muebles son parte de nuestra vivienda, hacen de ella un auténtico hogar. Ante una mudanza, hay que tratarlos con cuidado y con mimo, pues cualquier golpe puede ocasionar la rotura del mueble, o perder parte de su utilidad.

    Quienes realizan portes y mudanzas en Cantabria saben que un mueble no es un objeto cualquiera. Hay herramientas específicas que acomodan el desmontaje pieza por pieza y su posterior montaje.

    Cuando acudamos a los expertos, tenemos que tener en cuenta que los muebles deben estar vacíos, desprovistos de cualquier pertenencia. Así todo será mucho más fácil.

    Como ya hemos dicho, el desmontaje del mueble será mucho más cómodo, más rápido y más seguro con las herramientas idóneas. Cada mueble tiene un método concreto para desmontar sus piezas y sus componentes. Hay que saber cómo guardar aquellas partes pequeñas que son susceptibles a perderse (por ejemplo, los tornillos). Un buen procedimiento a la hora de embalarlos y guardarlos hace un montaje posterior más sencillo.

    Llega la hora de embalar los muebles ya desmontados. Para ello, es útil contar con un kit para que el mueble llegue sano y salvo a su nuevo hogar.

    Todo tipo de papeles protectores (de burbujas, film...), cajas de cartón de todos los tamaños y de doble canal. No faltará cinta de embalar, mantas protectoras, rellenos y un largo etc. que protegerá tu mobiliario.

    De tu viejo hogar al nuevo. Nosotros nos encargamos de todo. En Mudanzas Revilla somos profesionales del montaje y desmontaje de muebles. Cumplimos con creces las expectativas.

  • Cómo realizar una mudanza con éxito
    Cómo realizar una mudanza con éxito

    Cómo realizar una mudanza con éxito

    Si estás pensando en realizar una mudanza y te preocupa fracasar en el intento, queremos darte consejos sobre mudanzas y guardamuebles en Cantabria, ¡te ayudamos a hacerlo con éxito!

    Para muchos, realizar una mudanza es sinónimo de un cambio de vida, pero también de angustia y cansancio. Pero no tiene por qué ser así si hay una planificación previa. Proponemos una serie de recomendaciones para facilitarte la vida a la hora de realizar mudanzas y guardamuebles en Cantabria.

    Diez consejos para realizar una mudanza con éxito (toma nota):

    1. Organización, evaluación de presupuestos y planificación de la mudanza con antelación.

    2. Tener en cuenta cuándo hacerla y cómo.

    3. Elegir la empresa y métodos adecuados te evitará dolores de cabeza y contratiempos. ¡Y gastos excesivos!

    4. Elegir qué vas a conservar y/o tirar. Debes tener claro qué utilidad va a tener todo lo que has acumulado a lo largo de los años.

    5. Deshazte de todo lo que no vas a llevar contigo en el traslado.

    6. Elimina todo lo que te cause sensación de desorden.

    7. Todo lo que puedas hacerlo de antemano, ¡hazlo! Te ahorrarás costes y tiempo. Además, nadie mejor que tú sabe lo que quiere, así que también te ahorrarás dolores de cabeza.

    8. Contratar una empresa especializada siempre será más cómodo y más práctico.

    9. Valorar las garantías, costes y los servicios de todas las empresas que tengas en mente.

    10. Haz un presupuesto orientativo de la inversión que puede suponer la mudanza y, si sobrepasa el límite, ve eliminando gastos innecesarios o menos importantes.

    Desde Mudanzas Revilla procuraremos ser lo más eficaces posibles para que sea una experiencia agradable por ambas partes. Somos una empresa de mudanzas y guardamuebles dispuestos a ayudarte. ¡Estamos a tu disposición! Con ganas, empeño y creatividad lograrás hacerlo mejor de lo que crees.

  • Embalaje y transporte de aparatos electrónicos
    Embalaje y transporte de aparatos electrónicos

    Embalaje y transporte de aparatos electrónicos

    Si te ves en la necesidad de enfrentarte a un traslado de vivienda y pides consejo en una empresa de mudanzas y guardamuebles en Cantabria, lo primero que te dirán será que hay un elemento clave que no puedes permitirte el lujo de pasar por alto, se trata de la organización. Deberás ser lo más cuidadoso y organizado posible si no quieres morir en el intento.

    Son muchas las cosas que necesitarán ser embaladas de forma adecuada para su transporte, pero vamos a centrarnos en los aparatos electrónicos.

    En una empresa de mudanzas y guardamuebles en Cantabria, te aconsejarán embalar lo mejor posible estos artículos, utilizando materiales adecuados que sean capaces de amortiguar golpes y ralladuras.

    Hoy en día, nuestras casas están repletas de cables, pantallas, ordenadores y todo tipo de elementos similares. Muchas veces el transporte es delicado, y si hablamos de las pantallas de televisión o los monitores de los ordenadores, más si cabe.

    El primer consejo sería el de guardar las cajas originales de estos productos para poder utilizarlas en su transporte, pero bien es sabido que esto casi nunca ocurre. No tenemos el suficiente espacio en casa y siempre terminamos por tirarlas a la basura.

    Por otro lado están los cables. Siempre podemos enrollarlos de manera individual y utilizar una caja en la que meterlos todos juntos y, como se suele decir, "pero no revueltos". Es imprescindible poner una etiqueta en cada uno de ellos que más tarde nos indique a qué aparato pertenece y cuál es su función exacta. De lo contrario seremos incapaces de volver a conectar todo correctamente.

    En Mudanzas Revilla te aconsejaremos sobre estos temas y todas aquellas dudas que se te planteen a la hora de enfrentarte a una mudanza, de modo que deje de ser una pesadilla y se convierta en una situación lo más agradable posible.

  • Las mudanzas profesionales
    Las mudanzas profesionales

    Las mudanzas profesionales

    Si buscas portes y mudanzas en Cantabria y si te preocupa pasarte de presupuesto seguramente encontrarás algunos servicios de mudanzas no profesionales, o incluso te plantearás hacer la mudanza tú mismo o con amigos altruistas.

    Aunque entendemos que hay momentos para todo, creemos que la mejor opción es casi siempre contar con empresas de mudanzas completas y expertas, como la nuestra, que lleva ya más de 30 años dando servicio en la zona y tiene referencias y los conocimientos necesarios.

    Un profesional cualificado puede hacer portes y mudanzas en Cantabria más complicados que la media. Un aficionado no debe hacer transporte de equipos para espectáculos, por ejemplo, un trabajo del que depende más trabajo y que puede acabar saliendo muy caro. Juegos de voces, amplificadores, equipos de iluminación, andamios… Te aseguramos que improvisar en este tipo de portes no es buena idea.

    Otro servicio específico nuestro es el de grúa para mercancías. Si quieres hacer una mudanza pequeña para una sola persona, entendemos que te lo plantees, pero nuestra empresa es perfecta para mercancías, incluso las más delicadas o pesadas.

    Obras de arte, mudanzas urgentes, servicio de embalaje profesional…

    Que seamos expertos y profesionales no significa que nuestro trato sea menos cercano o poco flexible. Hemos habilitado en esta web la opción de hablar con nosotros por chat de whatsapp, y estaremos atentos a tus necesidades, seas un cliente nuevo o un profesional acostumbrado a portes complicados.

    En Mudanzas Revilla nos tomamos las mudanzas como si fueran nuestras. Hacemos mudanza de oficinas, tenemos servicio de guardamuebles y si lo deseas nos encargamos de todo.

  • Embalar un cuadro de forma segura
    Embalar un cuadro de forma segura

    Embalar un cuadro de forma segura

    El traslado o almacenaje de cuadros por parte de una empresa de mudanzas y guardamuebles en Cantabria es una tarea que requiere un cuidado especial a la hora de su manipulación. Por eso, antes de lamentar posibles daños, debemos prestar especial atención a su embalaje para que se mantengan perfectamente protegidos.

    En ocasiones, los cuadros que se manipulan en una empresa de mudanzas y guardamuebles en Cantabria pueden ser piezas únicas o pueden tener un significado especial para el cliente, por lo que requieren una mayor protección para evitar incidencias.

    Para embalar cuadros, existen diferentes maneras de hacerlo adecuadamente. Una de las más eficaces es envolverlos en papel film. De esta manera, lo protegemos del polvo, de la humedad y de la posible aparición de hongos.

    Después, deberemos envolverlos con papel de burbuja para amortiguar los golpes que pudiera recibir. Es importante haberlo envuelto previamente con el papel film, ya que evitaremos que las burbujas puedan marcarse en el cuadro. Si el cuadro está enmarcado en cristal, haremos una “X” sobre el mismo con cinta adhesiva. Con esto, se consigue que permanezca en su sitio en caso de sufrir alguna rotura.

    Otra de las partes delicadas a las que hay que prestarle especial atención son las esquinas. Para proporcionarle una mayor protección, es conveniente utilizar unas cantoneras de cartón o de espuma de polietileno.

    Por último, usaremos una caja de cartón que se ajuste al tamaño del cuadro o hacer la caja a medida. Es fundamental que el tamaño de la caja sea correcto, ya que de lo contrario podrían producirse movimientos o roces que podrían dañar la pintura.

    Ya solo nos queda sellar bien los bordes y escribir en rojo la palabra “FRÁGIL”, para que quienes lo manipulen tengan conocimiento de su fragilidad. En Mudanzas Revilla, sabemos de la importancia de un buen embalaje para el adecuado mantenimiento de tus cuadros.

  • Cómo sobrevivir a una mudanza con mascota
    Cómo sobrevivir a una mudanza con mascota

    Cómo sobrevivir a una mudanza con mascota

    Somos expertos en mudanzas y guardamuebles en Cantabria y sabemos que cuando hay mascotas se deben extremar los cuidados para que los cambios no le supongan mucho sufrimiento. Puedes seguir estos pasos antes, durante y después de la mudanza.

    Antes de la mudanza asegúrate de actualizar su placa identificativa. En tu barrio puede que le conozcan, pero en el nuevo, si sale huyendo, la forma de identificarle y saber la dirección de su domicilio es con la placa. También es importante que lleves a pasear a tu mascota por la nueva zona, para que cuando llegue el traslado, todo le resulte más familiar y el shock sea menor.

    Ni se te ocurra lavar su cama, ya que tener algo viejo, con olor reconocible, le hará sentirse más seguro en un espacio nuevo, al menos los primeros días. Y mantén sus horarios. Que no se acumulen los cambios.

    Durante la mudanza déjale con un familiar o amigo. No le lleves en cada viaje que hagas llevando cosas. Una buena idea es que dejes escondidas golosinas y otras chuches por la nueva casa, así disfrutará buscando tesoros perdidos en su nuevo hogar. En MUDANZAS REVILLA procuraremos ser lo más rápidos y eficaces posibles para que todo vuelva a la normalidad rápidamente.

    Tras la mudanza, no le dejes solo al llegar, se pondrá nervioso. Deja que huela todo y que elija el lugar para su cama. Eso sí, márcale desde el primer momento los lugares en los que puede y en los que no puede estar.

    Por último, durante los primero paseos sé paciente y déjale que olisquee todo lo que encuentre a su paso.

    Somos una empresa de mudanzas y guardamuebles en Cantabria dispuestos a ayudarte. Llámanos. 

  • Cómo organizar tu mudanza
    Cómo organizar tu mudanza

    Cómo organizar tu mudanza

    Las mudanzas y guardamuebles en Cantabria pueden suponernos momentos de agobio y estrés. Pensar en tener que guardar en una caja toda nuestra vida puede parecernos algo imposible o muy difícil. Sin embargo, como en la mayor parte de cosas de la vida, la organización y la planificación hará que el proceso sea menos duro de lo que parece y que no se nos haga tan pesado.

    Las mudanzas y guardamuebles en Cantabria deben comenzar desde el día que cerramos la fecha del porte con la empresa especializada. Es importante llamar con antelación para garantizar la disponibilidad de la misma ese día y no tener que buscar algo a última hora.

    Una vez que la fecha esté cerrada, podemos comenzar a hacer cajas con lo que nos vamos a llevar, aunque aún quede tiempo para la misma. Además de cajas, es recomendable hacerse con bolsas de vacío, perfectas para el traslado de textil. En ese sentido, la ropa de invierno o verano, según la estación en la que nos encontremos, es lo primero que podemos embalar.

    Después podemos seguir por los libros y todo aquello que no sea de uso diario. La clave es que el último día solo tengamos que guardar lo imprescindible y así evitemos problemas de tiempo.

    Igualmente recomendable es llevar un inventario en un documento virtual donde numeremos las cajas y todo lo que hay en cada una, para que a la hora de desembalar sea más fácil empezar por lo prioritario y sepamos dónde se encuentra cada elemento.

    En MUDANZAS REVILLA somos grandes expertos en mudanzas. Consulta con nosotros y pídenos presupuesto.

  • Consejos para el alquiler de guardamuebles
    Consejos para el alquiler de guardamuebles

    Consejos para el alquiler de guardamuebles

    Al llegar el cambio de estación de temporada solemos barajar la idea de contar con los servicios de una empresa de mudanzas y guardamuebles en Cantabria al encontrarnos con el problema de falta de espacio en nuestro hogar. El precio de las viviendas por cada metro cuadrado de suelo es muy elevado y complica la tarea de organización y almacenamiento de nuestras pertenencias.

    En el momento de realizar alguna reforma en nuestro hogar, ya sea por la llegada de un nuevo miembro de la familia o por cualquier otro motivo, suelen quedarse mobiliario u objetos fuera de sitio.

    Entonces surge la cuestión de qué hacer con nuestras cosas. Necesitamos un espacio ya sea de forma temporal, ocasional o para un largo periodo de tiempo donde poder almacenarlas y recuperarlas cuando las necesitemos. Ponerse en contacto con algún servicio de mudanzas y guardamuebles en Cantabria es una buena opción.

    Consejos a tener en cuenta:

    - La empresa que contrates como guardamuebles debe poner a tu disposición el transporte de tus muebles y pertenencias desde tu casa hasta su almacén.

    - Debe contar con una buena accesibilidad a su almacén y amplitud para que se puedan manejar carros y carretillas para el traslado de los bultos sin ningún tipo de problema.

    - Informarnos del horario que ofrece el servicio teniendo la posibilidad de acceder las 24 horas del día debería de ser una clausula fundamental a la hora de formalizar el contrato de alquiler.

    - Tener en cuenta las medidas de seguridad que posee la empresa en sus instalaciones. La vigilancia es fundamental a la hora de decidirse por un guardamuebles. Revisa el protoloco de acceso a las instalaciones y pasillos vigilados por cámaras y personas, sistemas de alarmas de detección contra incendios y extinción contra incendios.

    Mudanzas Revilla cuenta con un gran espacio de almacenaje totalmente equipado, de fácil acceso con pasillos amplios bien distribuidos para satisfacer todas tus necesidades.

  • Consejos para la mudanza de los electrodomésticos
    Consejos para la mudanza de los electrodomésticos

    Consejos para la mudanza de los electrodomésticos

    Una de las mayores preocupaciones a la hora de contratar un servicio de mudanzas y guardamuebles en Cantabria es cómo trasladar los enseres sin que se dañen en el proceso y, de todos los objetos posibles, los electrodomésticos son de los más delicados y complicados, no solo por su gran tamaño, así que vamos a dar algunos consejos sobre cómo realizar mudanzas con electrodomésticos.

    En términos generales, empresas como Mudanzas Revilla recomendamos limpiar los electrodomésticos antes de efectuar el traslado, una vez hayan sido desconectados del agua, del gas o de la red eléctrica, así como embalarlos con plástico de burbujas o similares para protegerlos. Pero es indudable que hay aparatos que requieren de unos cuidados adicionales, siendo el frigorífico quizá el más delicado.

    Hay que saber que el frigorífico hay que desconectarlo y descongelarlo al menos 48 horas antes de trasladarlo. Hay quienes consideran que 24 horas es suficiente, pero mejor doblar la cifra para evitar problemas. Además, tiene que estar completamente vacío, sin cristales y bandejas que se puedan mover o, al menos, fijadas con cinta de embalar.

    Los pequeños electrodomésticos como cafeteras, tostadoras e incluso microondas no necesitan de consejos adicionales más allá de que vayan bien protegidos y sin nada suelto. Pero diferente es el caso de las lavadoras y lavavajillas que trasladamos las empresas de mudanzas y guardamuebles en Cantabria. Y es que en todos los electrodomésticos que empleen agua, hay que asegurarse de que toda el agua que puede quedar en su interior ha salido, para evitar derrames durante el proceso.





  • La necesidad de preparar también a tu familia antes de una mudanza
    La necesidad de preparar también a tu familia antes de una mudanza

    La necesidad de preparar también a tu familia antes de una mudanza

    Como expertos en mudanzas y guardamuebles en Cantabria ya hemos hablado en nuestro blog de lo importante que es el cuidar cada pequeño detalle a la hora de hacer una mudanza y lo necesario que resulta preparar tus objetos antes de comenzar el traslado. Igual que hay que preparar tus pertenencias materiales de la manera adecuada para evitar daños, nosotros creemos que es conveniente preparar a las personas para que afronten la mudanza de la manera más sencilla posible.

    Cambiar de hogar no siempre es sencillo, por eso es necesario seguir unos cuantos consejos para hacerlo más fácil para todos. Si tus hijos o tu pareja muestran preocupación con la idea de cambiar de hogar, céntrate en explicarles todas las cosas positivas que tendrá vuestra nueva vida. Los cambios suelen ser para bien. También es bueno mantener algunas rutinas en la nueva ubicación para así no echar tanto de menos el otro lugar y hacer más acogedor vuestro día a día.

    Es importante que tus hijos puedan expresarse y hablar contigo si tienen alguna clase de duda o de miedo frente a la mudanza. Juntos os será más sencillo encarar los cambios y así siempre mejorar en vuestras vidas.

    Cuenta siempre con nuestra ayuda. Para que una mudanza sea un éxito debes de contar con profesionales que se ocupen de todo para que no tengas que preocuparte de nada y te centres en todo lo demás. Nosotros estaremos a tu disposición como especialistas en mudanzas y guardamuebles en Cantabria

    En Mudanzas Revilla te estaremos esperando,

  • Recomendaciones para embalar las cajas de tu mudanza
    Recomendaciones para embalar las cajas de tu mudanza

    Recomendaciones para embalar las cajas de tu mudanza

    Los profesionales en mudanzas y guardamuebles en Cantabria sabemos lo costoso que es realizar todo el trabajo necesario para trasladarte a tu nueva casa. Aunque parezca algo sencillo, uno de los principales quebraderos de cabeza suele ser el embalaje, ya que no seguir unas pautas básicas puede provocar que sea mucho más costoso e inseguro.

    Controlar el peso de las cajas, saber cómo proteger los objetos delicados o utilizar pequeños trucos para ahorrar espacio en el transporte son prácticas que pueden marcar la diferencia.

    En las siguientes líneas te queremos dar unos consejos que hemos visto de gran utilidad a lo largo de nuestra experiencia como expertos en mudanzas y guardamuebles en Cantabria:

    - No sobrepases un máximo de 20 kilos por caja, ya que podrías provocar alguna caída desastrosa o incluso tener riesgo de lesión si no se está preparado físicamente para manipularlas.

    - Utiliza los cajones de armarios y muebles para dejar ahí objetos que no sean delicados y así ahorrar espacio. Muy útil en el caso de la ropa.

    - Las lámparas y otros elementos similares deberán ser desmontados y envueltos individualmente, con el fin de un transporte más seguro para el objeto.

    - Asegúrate de poner todos los objetos pequeños en bolsas de plástico cerradas herméticamente dentro de las cajas para no perderlos.

    - Los artículos delicados (como las vajillas o la cerámica) deben ir envueltos en protección acolchada para que no se rompan.

    - No fuerces las cajas y asegúrate de que la cinta de embalaje cierra bien y no hay riesgo de apertura.

    - Trata de ser ordenado, etiqueta el contenido y no pongas artículos de diferentes habitaciones en el mismo sitio. ¡Lo agradecerás al llegar!

    Si tienes en cuenta estos sencillos pasos, la llegada a tu nueva casa será mucho más eficiente. En Mudanzas Revilla podrás tener un traslado cómodo y sin sobresaltos, así que si necesitas nuestros servicios no dudes en contactarnos.

  • ¿Sabes proteger los objetos delicados en una mudanza?
    ¿Sabes proteger los objetos delicados en una mudanza?

    ¿Sabes proteger los objetos delicados en una mudanza?

    Los expertos en mudanzas y guardamuebles en Cantabria sabemos muy bien cómo hay que guardar las pertenencias para conservarlas en el mejor estado posible. No todas necesitan el mismo cuidado. Por ejemplo, es obvio que si se cae por la escalera una caja de mantas y sábanas, el daño será prácticamente nulo comparado con la caída del jarrón de la abuela.

    Cuando vamos a transportar o almacenar objetos para mudanzas y guardamuebles en Cantabria, debemos prestar especial atención a los artículos más frágiles. Por ejemplo, tu vajilla, los jarrones, la cristalería y, en definitiva, cualquier artículo susceptible de romperse o chascarse al menor impacto. ¿Cómo debes protegerlos?

    – Asegúrate de que las cajas son firmes y de que su base está bien cerrada. Que nada se salga por abajo. Pon protecciones acolchadas en la parte inferior.

    – Usa cajas de un tamaño adecuado. No te pases: las cajas demasiado grandes son más difíciles de manipular, pueden caerse con facilidad y cuando las llenas pesan demasiado. Es mejor cuatro cajas con 5 kg. de vajilla que una con 20 kg.

    – Protege individualmente las piezas susceptibles de romperse. Puedes envolverlas en protección acolchada (burbujas, por ejemplo) o papel arrugado. También puede ser de ayuda rellenar los recipientes con bolas de papel, espuma o burbujas. Te contamos otro truco: si se trata de una mudanza, haz un «2x1» y envuelve las piezas delicadas con tus sábanas y mantas. Mejor protección, imposible.

    – Evita que los objetos se muevan. Asegúrate de que están fijos dentro de la caja. Rellena los huecos con bolas de papel, espuma o papel de burbujas. Así evitarás que las piezas se muevan durante el transporte. ¿Por qué es importante? Porque si no se mueven, no chocan con nada y no se romperán.

    Deja que los expertos de Mudanzas Revilla te aconsejemos en tu mudanza. ¡Y todo llegará perfectamente!

  • Precauciones que debes tomar a la hora de realizar una mudanza
    Precauciones que debes tomar a la hora de realizar una mudanza

    Precauciones que debes tomar a la hora de realizar una mudanza

    Si te dispones a cambiar de domicilio, te vendrá bien afrontar esa extenuante tarea ayudado por profesionales especializados en portes y mudanzas en Cantabria. Al mudarnos, siempre nos preguntamos cómo hemos podido adquirir tantos objetos ( muebles, ropa, objetos personales, utensilios...) y cómo vamos a hacer para trasladarlos a otro sitio.

    En este post, vamos a darte algunos consejos para paliar problemas e incomodidades que puedan surgir durante el traslado.

     En primer lugar, cualquier profesional de portes y mudanzas en Cantabria te recomendará que sigas un orden y realices un inventario con todo aquello que vas guardando en cajas.

    A la hora de empezar a empaquetar, comienza por todo aquello que no necesitas en tu día a día: libros, películas o ropa de temporadas anteriores son cosas que no te van a hacer falta de manera urgente. 

    Guarda en una caja o maleta ligera, que tengas localizada, tus enseres de primera necesidad (un pijama, ropa de cama y un neceser con los elementos necesarios para el aseo), así no tendrás que rebuscar entre cajas para encontrar lo que necesitas la primera noche en tu nuevo hogar.

    Ve clasificando por habitaciones y etiqueta las cajas marcando la estancia a la que corresponden las cosas que están dentro. Y, para evitar posibles accidentes, hazte con sábanas viejas y papel de burbuja para embalar todo aquello que sea susceptible de romperse durante la mudanza.

    Las cosas que tengan mucho valor, como por ejemplo joyas u ordenadores portátiles, procura tenerlas controladas y guardarlas aparte.

    Y una vez estés instalado, empieza por montar los muebles grandes (los necesitarás) y, después, coloca los utensilios del baño y cocina que usarás, probablemente, ese mismo día.

    En Mudanzas Revilla realizamos portes en todo el territorio nacional y contamos con profesionales que te ayudarán a que este necesario trámite se convierta en algo mucho más sencillo.