Afortunadamente, el sector de los portes y mudanzas en Cantabria está casi libre de intrusismo. Sin embargo, es necesario permanecer alerta ante esos particulares que, sin garantías de ningún tipo, se dedican a prestar ilegalmente esos servicios. Por ello, vamos a dar unas consejos sobre mudanzas y guardamuebles.
Recurrir a estos auténticos piratas de las mudanzas puede hacer que te ahorres unos euros pero, por otro lado, puede darte más de un quebradero de cabeza. Si estás buscando un servicio de portes y mudanzas en Cantabria no merece la pena arriesgar tus pertenencias dejándolas en manos de gente no profesional.
Más allá de los problemas que te puede acarrear, otra de las consecuencias de esta actividad ilegal es la repercusión negativa en las empresas del sector. Según los últimos datos, la actividad de muchas empresas de mudanzas se ha reducido en casi un 50%. Paralelamente, sus plantillas han disminuido proporcionalmente con el perjuicio económico y social que ello implica. Pero lo más grave es la imagen negativa que queda en ocasiones de las empresas de mudanzas debido a la actividad irregular de personas ajenas al sector
Confiar tu mudanza a un particular puede costarte más caro que si contratas los servicios de una empresa homologada. Roturas, extravíos o incluso hurtos son algunas de las desagradables sorpresas que puedes encontrar si dejas algo tan importante como una mudanza en manos de no profesionales.
Comprobar que la empresa tenga autorización para realizar mudanzas, firmar siempre un contrato, contar con un presupuesto escrito o solicitar siempre factura o justificante del servicio prestado son precauciones básicas a la hora de recurrir a este tipo de servicios. Un detalle fundamental, como un camión o furgoneta no rotulados, puede estar indicando que estamos ante un servicio que no ofrece todas las garantías.
En Mudanzas Revilla aportamos todo tipo de soluciones integrales para tu mudanza, traslado o transporte a cualquier parte. Nos encargamos del desmontaje y posterior montaje del mobiliario.