cómo llegar Teléfono

Mudanzas sorprendentes

Mudanzas sorprendentes

El ser humano ha perfeccionado su habilidad de trasladar cosas de un sitio a otro. Desde mudanzas y guardamuebles en Cantabria hasta mudanzas históricas como esta.

Los servicios de mudanzas y guardamuebles en Cantabria te parecerán una tarea sencilla cuando los compares con el traslado de un templo completo.

El templo de Abu Simbel, en Egipto, consta de dos edificaciones excavadas en la roca. Las construyó Ramsés II durante su reinado: una dedicado a él mismo y la otra para su esposa Nefertari.

Están situadas en la orilla izquierda del río Nilo, al sur de Egipto, pero no siempre tuvieron la misma ubicación.

Tardaron 20 años en construirlas y su función era la de impresionar a los pueblos del sur. Tras la caída de Egipto, la arena las fue cubriendo hasta que, después de 3000 años, en 1813, fueron descubiertas por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt.

Las tierras que rodean al Nilo eran muy fértiles, pero históricamente el río sufría desbordamientos que arruinaban cosechas enteras. Por eso tuvo que construirse una presa para controlar las inundaciones. Hubo que aumentar su altura varias veces hasta que se decidió construir una segunda presa más arriba para controlar las crecidas del Nilo.

Esta segunda presa formaría un gran lago que sumergiría las construcciones antiguas y para salvarlas se propusieron varias ideas:

- Construir una presa alrededor de los templos con agua filtrada y que pudieran visitarse mediante galerías en distintas profundidades.

- Levantar todo el complejo usando cabrias.

- Finalmente, se optó por desmontar los templos y mudarlos pieza por pieza a un nuevo emplazamiento.

Los de Abu Simbel fueron cortados en bloques gigantes de 20 toneladas cada uno y construidos de nuevo en un área próxima en 1968. La zona era 65 metros más alta y 200 metros más alejada de la original.

¿También tienes que trasladarte? Ofrecemos servicios de mudanzas y guardamuebles. Consulta precios en Mudanzas Revilla, Cantabria.

haz clic para copiar mailmail copiado